martes, 26 de mayo de 2009

Esta temporada no se mantiene el manifiesto público de las novilladas en los corrales

La empresa Pagés, hasta el momento, no ha decidido seguir poniendo en práctica la buena medida adoptada la temporada pasada, con el manifiesto público de los utreros de las novilladas con picadores en los corrales de la plaza sevillana. Con esta positiva medida se buscaba crear mayor expectación para las novilladas del abono y servir de fomento de la propia Fiesta de los toros.

La empresa Pagés, hasta el momento, no ha renovado durante esta temporada la feliz iniciativa puesta en marcha el año pasado, poniendo a los astados de las novilladas del abono en manifiesto público en los corrales de la plaza de toros sevillana en la tarde previa a su lidia. Esta buena medida puesta en práctica el año pasado por la empresa sevillana buscaba crear mayor expectación para los festejos dominicales, así como servir para promocionar la Fiesta de los toros, ofreciendo la posibilidad de ver de cerca los novillos.

Según han confirmado fuentes de los equipos gubernativos a Sevilla Taurina, los astados, una vez que se reconocen por la mañana y son aprobados, pasan a los chiqueros definitivamente, sin permenecer en los corrales.

El año pasado, en opinión de la propia empresa Pagés, se había recuperado con gran éxito una tradición al realizar el manifiesto de las novilladas que componen el abono. Esta práctica permitía que los aficionados puedan ver el ganado de estos festejos el día anterior a la celebración del espectáculo. El horario de visita al manifiesto de los novillos era de seis a nueve de la tarde del sábado.


Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: