miércoles, 12 de diciembre de 2012

Varela González, nuevo responsable de los toros en Andalucía

José Antonio Varela González ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, nuevo Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil en sustitución José Antonio Saavedra Moreno, en el departamento que bajo su dirección, será el responsable que directamente gestionará las competencias taurinas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Así lo informa hoy el blog http://perezalarcon.blogspot.com

Varela Gónzalez, nacido en San Sebastián (Guipuzcoa) en 1959, es Licenciado en Derecho por la UNED, y diplomado en práctica jurídica por la Escuela del Colegio de Abogados de Vizcaya. Pertenece a la primera promoción de la Ertzaintza, que comenzó su andadura profesional en 1982.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en paralelo al propio desarrollo de la Ertzaintza como institución, ascendiendo de manera progresiva desde el grado de suboficial hasta el de comisario. Desde mayo de 2009 hasta la actualidad era Director General de la Policía en el País Vasco.

Varela está considerado un profesional prudente, abierto a la colaboración y dialogante. A lo largo de su carrera siempre ha buscado la cordialidad con otras administraciones, en especial, con jueces y fiscales.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: