martes, 18 de septiembre de 2012

Nace la agrupación Juventud Taurina de Sevilla

La crisis experimentada en los últimos tiempos en el mundo de la tauromaquia, ha llevado a un grupo de jóvenes sevillanos a crear la Juventud Taurina de Sevilla. Se trata de una plataforma creada para fomentar el toreo entre los jóvenes y todo lo que esto conlleva.

La idea surge la pasada feria de abril entre un grupo de amigos aficionados a los toros y hoy cuenta con 100 socios.

El pistoletazo de salida tuvo lugar este sábado con la celebración de una exitosa capea en “Plaza de tientas“ a la que asistieron cerca de 200 jóvenes y en la que se torearon 4 becerras.

Según el presidente de la asociación: Álvaro de la Rocha, se está en conversaciones para que otras provincias se adhieran a la recién creada organización juvenil, como ya es el caso de Cádiz y Badajoz.

Entre las actividades previstas para este año se encuentran: la organización de charlas y debates taurinos, la celebración de capeas, visitas a diferentes ganaderías, concursos de fotografía, actos de convivencia etc.

Los integrantes de la Juventud Taurina de Sevilla ya han puesto en marcha una página web www.jtaurina.com y una cuenta de twitter @jtaurinas para todas aquellas personas interesadas en las que se dará detallada cuenta de todas las acciones llevadas a cabo.

En definitiva, la recién creada Juventud Taurina de Sevilla pretende ser un punto de encuentro para todos los jóvenes taurinos.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: