sábado, 22 de octubre de 2011

Fallece Antonio Chenel 'Antoñete'

El matador de toros Antonio Chenel Albadalejo 'Antoñete' ha fallecido hace unas horas en Madrid a los 79 años de edad, víctima de una bronconeumonía contra la que ha luchado durante tres días. El legendario torero madrileño tuvo que ingresar hace unos días en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) aquejado de problemas respiratorios que venía arrastrando desde tiempo atrás.
 
Antoñete ha sido uno de los toreros referentes de la segunda mitad del pasado siglo especialmente en Las Ventas. En esta plaza se convirtió en ídolo de la afición desde que, en 1966, cuajase una faena histórica al ya famoso Atrevido, el 'toro blanco' de Osborne. Desde entonces llevó a cabo una carrera muy larga en la que alternó periodos de inactividad con otros de gran importancia en los que llegó a consagrarse como uno de los espadas más destacados del escalafón. Tras su retirada continuó metido en el mundo del toro como comentarista en Canal+, compartiendo sus amplísimos conocimientos taurinos en las retransmisiones con Manuel Molés.

Desde este humilde blog todos los que componemos la Tertulia Cultural Taurina Macarena queremos expresar a sus familares y amigos nuestro más sentido pésame por su pérdida. DEP. 



Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: