jueves, 13 de octubre de 2011

Arranca el III Seminario Taurino de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica organiza su tercer seminario monográfico, este año, centrado en profundizar en las relaciones entre la Tauromaquia y la cultura. 
El seminario estará repleto de diversas figuras del ámbito de las letras, como Albert Boadella y Carlos Marzal y contará también con la participación de las figuras del toreo como Manuel Jesús ‘El Cid’ e Iván Fandiño, el ganadero Álvaro Núñez Benjumea y nuestro compañero Emilio Trigo.

El seminario, que se celebrará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería durante los días 19 y 20 de octubre, pretende ofrecer a los participantes las diversas formas culturales que están vinculadas a la tauromaquia, desde las Bellas Artes hasta la llegada del toreo al Ministerio de Cultura, pasando por la literatura, el cine y la comunicación. Asimismo, no se descuidará la faceta alimenticia, pues varios expertos de distintas universidades reflexionarán sobre el camino y controles que atraviesa la carne del toro de lidia.

El seminario está abierto a los estudiantes universitarios de La Hispalense, tanto de grado como de licenciatura y a todos aquellos interesados. La inscripción para todos aquellos que estén interesados es gratuita.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: