jueves, 14 de julio de 2011

La Maestranza podría acoger la semifinal de la Copa Davis

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido la ciudad como sede para la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España y Francia el próximo mes de septiembre, con la intención de que la eliminatoria se juegue en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, según informa el diario El Mundo en su edición sevillana.
Al gobierno municipal que encabeza el alcalde popular Juan Ignacio Zoido le gustaría poder ofrecer como sede la Plaza de Toros de la Real Maestranza, que nunca ha albergado un acontecimiento de este tipo. No obstante, se plantea un inconveniente difícil de salvar: la eliminatoria se juega del 16 al 18 de septiembre y ese último día, domingo, está anunciada la novillada de triunfadores, dentro del abono de la temporada maestrante.
Fuentes próximas a la Real Maestranza, según confirma el propio periódico, señalan que, "si hay voluntad, todo se soluciona" y recuerdan que la institución "siempre va a estar a favor de contribuir en todo lo que sea bueno para Sevilla". Está previsto que, en los próximos días se produzca una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento, la Real Maestranza, como institución propietaria de la plaza de toros, y la empresa Pagés, concesionaria de la gestión de la misma, para estudiar dicha posibilidad.
El principal problema para que el coso del Baratillo sea el escenario elegido radicaría en el traslado de fecha de la novillada de triunfadores, que según adelantó Burladero y a falta de confirmación oficial por parte de la empresa Pagés, estarían anunciados Rafael Cerro, Fernando Adrián y el mejicano Sergio Flores, que lidiarían un encierro de la ganadería de Los Azores.
Al tratarse de un festejo de abono, la empresa Pagés se vería obligada a la devolución de las entradas de los abonados descontentos con el cambio de fecha. No obstante, este coste puede suponer un porcentaje testimonial con respecto a los dos millones de euros que, aproximadamente, podría suponer el albergar la citada eliminatoria.
Con todo, hasta ahora la Maestranza ha albergado contados acontecimientos ajenos al toreo. Los caballeros maestrantes no siempre han sido favorables a abrir el coso a otras actividades: la ópera Carmen, de Salvador Távora, el concierto de Julio Iglesias en 1992 o, más recientemente, el concierto homenaje a los 25 años de carrera musical de José Manuel Soto, destacan entre las contadas ocasiones.
Junto a Sevilla, hay al menos otras seis ciudades que estarían interesadas en albergar la eliminatoria: Málaga, Valencia, Bilbao (que también ofrece su plaza de toros), Gijón, Tarragona y El Puerto de Santa María.
Sevilla ya ha albergado dos eliminatorias de la Copa Davis. La primera de ellas fue la primera ronda del año 2003, entre España y Bélgica, que se disputó en el Centro de Tecnificación Deportiva Blas Infante, en Sevilla Este, y la segunda, la final de 2004 en la que España venció a Estados Unidos, en el Estadio Olímpico.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: