sábado, 23 de julio de 2011

Figuras, novedades y locales en Salamanca

Salamanca tiene ya las combinaciones cerradas para la próxima Feria de la Virgen de la Vega 2011. Se trata de un ciclo compuesto por una novillada, tras el tradicional desenjaule, seis corridas de toros y una corrida de rejones. Pablo Chopera ha mostrado durante la presentación de los carteles la dificultad a la hora de elaborar las combinaciones: 'Llevo muchos años haciendo ferias taurinas pero lo que ocurre este año es muy complicado, los toreros que llamamos figuras quieren hacer carteles cerrados entre ellos y no dejan abrir a un tercero, tampoco quieren doblar para asegurar en ferias cortas la buena entrada de la plaza ese día que torean'.

Una de las novedades más importantes de este ciclo es un cambio en el precio de las corridas de toros, según ha explicado Pablo Chopera, se han agrupado los festejos en dos: 'Hemos hecho dos tipos de festejos, los del tipo A (12, 13 y 14 de septiembre) y los del tipo B (el 10, 11 y 15). Ese cambio también existe en el precio de las entradas, porque vemos necesario que tengan diferente precio. No es lo mismo ver al Real Madrid, que ver al Salamanca, por ello, los carteles de figuras (tipo A) tendrán un aumento del 5% en el precio respecto al año pasado y los del B, tendrán un descuento del 20% respecto al precio del año pasado, el resto de festejos, desenjaule, novillada y rejones, tendrán el mismo'.

Una ausencia por la cual se le ha preguntado en la presentación es la del francés Sebastián Castella, a lo que Chopera ha contestado: 'Es lo que decía antes, Castella no ha venido finalmente porque no había sitio para él, quería torear en los carteles cerrados por figuras y no había sitio'. Además de hablar de esta ausencia, también habló sobre la de José Tomás, de la que aseguró: 'Lamento firmemente la ausencia de José Tomás y los motivos de su decisión de torear en nuestras plazas, los desconozco. Hablan de un enfrentamiento, pero no lo ha habido, simplemente una llamada telefónica de Boix diciéndonos que su temporada iba a ser corta y que no quería torear en nuestras plazas'.

Los carteles para la Feria de la Virgen de la Vega 2011 en el mes de septiembre, son los siguientes:

Jueves 8: Desenjaule. Hnos Mateos para la Esc. de Salamanca.
Viernes 9: Damián Castaño, Víctor Barrio y Ángel Bravo (Palla).
Sábado 10: Manolo Sánchez, Gallo y Jiménez Fortes (Ventorrillo).
Domingo 11: López Chaves, Antonio Barrera y El Capea (La Campana).
Lunes 12: Cid, Fandi y Perera (Vellosino).
Martes 13: Morante, Talavante y Cayetano (Garcigrande).
Miércoles 14: Hermoso, Juli y Manzanares (Ángel Sánchez y El Pilar)
Jueves 15: Leandro, Fandiño y Juan del Álamo (Torrealta).
Miércoles 21: Galán, Ventura y Joao Moura (Sánchez y Sánchez)

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: