sábado, 30 de julio de 2011

El Ministerio de Cultura asume las competencias en materia taurina

El Ministerio de Cultura asumirá a partir de hoy competencias en materia taurina, según ha informado el propio Ministerio a través de una nota de prensa. En dicho texto, se afirma que los Ministros de Cultura e Interior acordaron hace unos meses que, entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural, lo mejor era su incardinación en la cartera de Cultura.

Según el Real Decreto aprobado hoy en el Consejo de Ministros, por el que Cultura asumirá las competencias en materia taurina, el ministerio se hará cargo de la promoción y el fomento de los toros, de los estudios, las estadísticas y el análisis de la materia, del registro de profesionales del sector y del Secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

El Decreto aprobado materializa, según la nota hecha pública por el ministerio, todos los cambios que desde diferentes estamentos del sector taurino se le habían solicitado al Estado y persigue no sólo el logro de un definitivo ordenamiento del sector, sino la plena atención y satisfacción de las necesidades de los profesionales del sector.
Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: