miércoles, 5 de octubre de 2011

'Cornada' a Pilar Rahola

La excongresista de Esquerra Republicana de Cataluña, Pilar Rahola, ha sido despedida como colaboradora de la emisora Onda Cero por defender la prohibición de la Fiesta de los Toros en la Comunidad catalana y censurar en su columna habitual en La Vanguardia al periodista Carlos Herrera, una de las estrellas de la citada cadena, por su alegato en favor de los toros y en contra de la decisión política de suprimirlos en aquella tierra.
 
En su columna, titulada La Chusma, Rahola dedica frases como 'el discurso nacionalista sobre los toros lo estáis haciendo desde el otro lado del puente aéreo, confundiendo un polémico espectáculo con la esencia española. ¿O tenemos que recordar que el concepto de "fiesta nacional" lo inventó Franco?' o 'A partir de ahora, ¿qué harás? ¿Cuando entrevistes al president Mas lo presentarás como el "presidente de la chusma y la basura nacionalista"?'

Rahola llevaba cinco años colaborando en el programa Julia en la Onda, que presenta la periodista Julia Otero, reconocida antitaurina, y en el que compartía espacio entre otros con Espido Freire, Lucía Etxebarría o Javier Sardá

Fuente: www.mundotoro.com

1 comentario:

TROMPETA dijo...

Pues como dijo aquél: ¡¡Ea po toma!!

Esta Señora los toros embolaos, si toros embolaos porque yo no sé catalán y no tengo porque hablarlo porque estoy en Andalucía y hablo castellano y en su defecto el andaluz, no considera esta fiesta un maltrato animal claro está porque como es de su tierra, pues claro pero esto es también maltrato animal Señora, deje ya de barrer para casa.

Y a usted lo único que le ocurre es como al resto de los catalanes que todo lo que suena a Nacional os corroe y sienta mal. Pues sabe lo que le digo: ¡¡VIVA ESPAÑA Y LA FIESTA NACIONAL!!!