lunes, 11 de julio de 2011

Conchi Ríos hace historia en Madrid

Conchi Ríos ha hecho historia al cortar dos orejas a un novillo en el Certamen de Novilladas nocturnas que se ha celebrado esta tarde-noche en la plaza de toros de Las Ventas. Es la primera mujer de la historia que corta dos orejas a un mismo ejemplar en esta plaza, y se las ganó tras una faena de mucho calibre, por su concepto, su firmeza y su decisión, a un novillo de encastada e importante acometida. Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo tras estoquear al primero y Alberto López Simón, que completaba el cartel, se justificó con el lote menos propicio de José Cruz, que debutó con buena nota en este coso.

Conchi Ríos hizo historia al cortar dos orejas del quinto novillo de la noche, un astado encastado y de embestida fuerte y emocionante al que no dudó en ningún momento. Casi sin probaturas, la novillera principió el trasteo con firmeza y mando por el pitón derecho. Aguantó con aplomo la embestida del toro y construyó una faena muy emocionante, gracias a la transmisión del toro y a la calidad de su toreo, echando siempre la muleta adelante y tirando con seguridad de su embestida. Mató de una gran estocada. Ya con el bravo segundo, toro de su reaparición, había manejado con gusto la mano izquierda por momentos, pero su fallo con la espada emborronó su trasteo.

Jiménez Fortes
sorteó en primer lugar un novillo muy serio que blandeó de salida pero su clase le hizo venirse arriba en el último tercio, donde embistió con ritmo y calidad. El malagueño anduvo inteligente y le dio espacio y tiempo para correr después la mano con buen concepto. Logró muletazos de mucha estética por ambos pitones. Lo pausado de la faena hizo que la gente no terminase de entrar en ella, y la petición fue insuficiente. Saludó una ovación tras pasaportar al cuarto, un novillo de embestida bruta y deslucida frente al que llevó a cabo una labor de novillero hecho, listo para dar el salto.

El tercero fue un novillo deslucido que no se entregó en ningún momento. Alberto López Simón intentó sacarle partido durante largo rato, pero fue en vano. El sexto fue el novillo más complicado del encierro y el de Barajas no le volvió la cara en ningún momento. Mostró firmeza y expuso, hasta el punto de ser volteado por un novillo que reponía y se quedaba corto. El público premió su esfuerzo con aplausos.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: