viernes, 8 de julio de 2011

Balaña quiere vender La Monumental a la Generalitat

El empresario Balañá se plantea vender la Monumental de Barcelona a la Generalitat. Tras los últimos votos en contra de las propuestas planteadas por el PP y Ciutadans que pedían una moratoria para la prohibición, surge la incógnita de qué hacer con la plaza de toros, según recoge El Confidencial.

La Monumental de Barcelona ocupa una hectárea de terreno en una de las zonas más caras de la ciudad y es una edificación calificada de bien de interés cultural. '¿Cuánto vale eso? ¿Qué va a hacer Balañá con la plaza de toros si no puede hacer corridas? Lo que va a pedir, al final, es que se lo compre el Gobierno si no puede hacerlo rentable por otro lado. Y, eso sí, que se lo paguen a precio de mercado. Eso significa millones de euros. Y no va a aceptar que le vayan pagando durante 10 años, sino que quiere cobrar el 1 de enero del año que viene', citan desde El Confidencial a una fuente cercana al empresario.

El estudio de Vicente Royuela cifra el inmueble entre 50 y 150 millones de euros a los que habría que añadir la indemnización por no poder desarrollar la actividad. Sumados los dos números de daño emergente y lucro cesante, le correspondería pagar al Gobierno catalán entre 300 y 550 millones de euros.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: