miércoles, 22 de junio de 2011

El Gobierno catalán cierra la puerta a aplazar la prohibición de los toros

El PP presentó en marzo una proposición de ley que plantea retrasar hasta el 2015 la entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, prevista en principio para enero de 2012, según la ley aprobada por el Parlamento hace un año.
Tras la reunión de hoy del Consejo Ejecutivo, su portavoz, Francesc Homs, ha recalcado que la ley que prohíbe las corridas de toros a partir de 2012 "está aprobada y la voluntad es que se aplique, no la queremos cambiar", según recoge Abc.es.
Homs ha recalcado que el Govern "no piensa reabrir este debate" aunque el PP lo plantee como condición para apoyar los presupuestos o cualquier otra medida.
"No habrá excusas", ha garantizado Homs, para dejar claro que el Govern no se dejará condicionar por los argumentos de quienes alegan que el cierre de la plaza de toros Monumental de Barcelona tendrá un "impacto económico" para la Generalitat, al tener que pagar elevadas indemnizaciones a quienes se vean obligados a cesar su actividad.
"Si alguien alega el presunto drama del impacto económico que puede tener esto, puede estar tranquilo. Esto no tendrá un impacto económico. Al final no se hablará ni siquiera de millones sino de unos pocos miles de euros", ha asegurado.
Según Homs, "es rotundamente falso" que la Generalitat tenga que pagar "300 ó 400 millones de euros de indemnización".
El portavoz ha explicado que la ley prevé un mecanismo de compensación por el cese de esta actividad, pero "no lo concreta", por lo que habrá que "negociarlo".
En todo caso, ha puntualizado que el propio movimiento protaurino difundió un informe donde cifraba en cuatro millones de euros los ingresos obtenidos en 2007, por lo que "resulta chocante" que se pidan ahora 400 millones como compensación. 

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: