martes, 15 de febrero de 2011

XXV Jornadas Taurinas de Osuna



En la bella ciudad de Osuna el Círculo Cultural Taurino de dicha localidad está conmemorando sus bodas de plata con la celebración de las XXV Jornadas Taurinas de Osuna, una serie de actos dirigidos a dar a conocer al público entendido, al experto y al aficionado diferentes aspectos de la Fiesta Nacional.

Previo a la celebración de dichas jornadas, el pasado viernes 11 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Osuna, se procedió a la entrega de los premios taurinos que concede dicho Círculo para designar a los triunfadores de la Feria de Mayo ursaonense, que recayeron en las personas de: Paco Peña (mejor banderillero), Diego Ventura (mejor rejoneador), María Domecq (mejor toro, por el astado "Deplegado" de la ganadería de Lagunajanda) y Morante de la Puebla (mejor faena).

Con respecto a las Jornadas Taurinas, las cuales se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Osuna, están compuestas de una exposición pictórica y cinco ponencias, éstas, planteados como un mano a mano entre dos expertos en cada una de las materias a debatir.

Así ayer lunes, día 14 de febrero, se procedió a la inauguración de la exposición del pintor José López Canito, con el título genérico de "Dibujos". La misma, que permanecerá abierta hasta el próximo día 18 de febrero, se está celebrando en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Osuna. De igual modo se procedió a la celebración de la primera de las ponencias que bajo el título de "La mujer en la Crítica Taurina" desarrollaron Lorena Muñoz, redactora de ABC de Sevilla, e Inmaculada León de Odiel Información.

El resto de las jornadas tendrá la siguiente programación:
  • Martes, 15 de febrero: "Promesas del Torero" a cargo de Daniel Luque y Rafaelillo, ambos matadores de toros, y David Casas, crítico taurino de Canal Plus TV.
  • Miércoles, 16 de febrero: "Presente y futuro de una ganadería de lujo" a cargo de Álvaro Núñez del Cuvillo, co-propietario de la ganadería Núñez del Cuvillo, y Carlos Crivell, crítico taurino del diario El Mundo.
  • Jueves, 17 de febrero: "Torero de época" a cargo de Paco Camino, matador de toros, y José Luis López, crítico taurino de Punto Radio.
  • Viernes, 18 de febrero: "Los Centauros de la Puebla" a cargo de los hermanos Ángel y Rafael Peralta, rejoneadores, Rafael Peralta Revuelta, poeta, e Ignacio de Cossío, crítico taurino de Onda Cero.
Unas interesantes jornadas que bien merece la pena acercarse hasta la bella y monumental ciudad de Osuna para disfrutar de su contenido y conocer otros aspectos de la Fiesta Nacional.

(Fotos by Círculo Cultural Taurino de Osuna)

No hay comentarios: