lunes, 1 de agosto de 2011

'No había bebido, te lo juro por mis hijos'

"No había bebido, te lo juro por mis hijos. Me dijeron que contesté correctamente a las preguntas de la guardia civil, los bomberos y el médico.  Iba a una velocidad normal y no sé como pasaría. Lo que la justicia disponga y Dios lo asumiré perfectamente". Así de rotundo se mostró anoche Ortega Cano en una entrevista con Manuel Molés en el programa Los Toros de la Cadena SER. 
"He sentido mucho la perdida de Carlos Parra. Me uno profundamente al dolor de su familia", asegura el diestro, que sobre todas las afirmaciones publicadas en los medios afirma también que "no se me puede juzgar de esta manera porque me están matando a mi también". Esta es la transcripción de la entrevista completa:
'He estado en el filo de la navaja. He sentido mucho la pérdida de Carlos Parra'

"Estoy muy afectado, menos mal que tengo a mi familia, a mis amigos y mucha gente que me quiere. Ya no es el torero, sino la mistad de toda la vida y cómo os habéis preocupado en todo momento tantísima gente, aficionados, toreros... porque he estado en el filo de la navaja porque el golpe fue muy fuerte y mi vida ha corrido un riesgo tremendo, y sobre todo cuando me enteré de que había fallecido Carlos Parra."
"Dios no ha querido que yo me vaya, pero he sentido mucho la pérdida de esta otra persona. Es una desgracia que siento muchísimo y me gustaría superarlo, porque estoy muy afectado y menos mal que tengo a mi familia e hijos que siempre están pendientes de mí. Cuando me enteré de su fallecimiento, al salir de la UCI, me dieron una psicóloga y calmantes porque estuve realmente mal".

'Estoy súper afectado por la desgracia de este señor'

"No he tenido un accidente nunca, fíjate que llevo toda la vida viajando y en este momento era algo inesperado, porque fui a llevar a mi niña a una romería a unos 40 minutos de la finca a casa de unos amigos que tienen una niña como mi hija. La dejé allí y volví a casa porque al día siguiente Rafael Cerro toreaba en las Ventas. Iba perfectamente, un poquito lanzado, pero no había nada de tráfico y con la mala fortuna de ese impacto, que yo ni me enteré, ni tengo memoria. Lógicamente estoy súper afectado por la desgracia de este señor que tuvo la desgracia de fallecer".

'Lo que la justicia disponga y Dios lo asumiré perfectamente'

"Estaba cansado, pero he viajado toda mi vida miles de kilómetros porque aunque he llevado chófer he viajado mucho toreando y con mis hijos. No sé cómo se atreven a decir las barbaridades que están diciendo. Tengo la esperanza y la fe de la voluntad de Dios y la justicia. Ahí estaban la guardia civil, los bomberos y los médicos. No me atrevo a decir nada. Lo que la justicia disponga y Dios lo asumiré perfectamente.
'Estoy ahí poco a poco. Tengo las piernas con muchas fracturas'

"Voy poco a poco, porque gracias a Dios estoy bien. Tengo las piernas con muchas fracturas, sobre todo la izquierda, tengo hierros y clavos y en la derecha también. El nervio ciático lo tengo muy afectado. En fin, estoy ahí poco a poco".
'No se me puede juzgar de esta manera porque me están matando a mi también'
"No se puede hacer esa critica hacia mi persona, no se puede hacer un juicio paralelo al de la justicia. No se me puede juzgar de esta manera porque me están matando a mi también. No es justo".

'No había bebido, te lo juro por mis hijos'

"No había bebido, te lo juro por mis hijos. Y eso se verá, es una cosa que está a la luz del día, lo dictaminará la justicia y los médicos. Me dijeron que contesté correctamente a las preguntas de la guardia civil, los bomberos y el médico. Yo no me acuerdo, perdí la memoria, pero me dijeron que hablé con todos ellos, le dije al médico: Me duelen mucho la rodillas, son palabras de ellos que me han comentado. Cuando una persona va bebida, se nota inmediatamente en sus palabras y lo que acabo de decir lo saben las personas que han estado allí".

"No se puede consentir esa libertad en las televisiones, no es justo que te pongan así de esta manera. Lo que me juzguen lo asumiré perfectamente. Me sacaron del coche con 3 de alta y 2 de baja. Estuve en una ambulancia UCI una hora y media porque si me hubieran llevado así, me hubiera muerto."

'No quiero opinar. Pero sí que digo que iba bien, despacio'

"No suelo correr nada con el coche. Y en una curva cuesta arriba siempre vas más despacio que cuesta abajo. No quiero opinar. Pero sí que digo que iba bien, despacio. Estoy muy tranquilo. Lo siento enormemente. Me uno al sufrimiento de toda su familia, pero que quede claro que nunca he sido una persona violenta. Iba a una velocidad normal y no sé como pasaría".

'Me uno profundamente al dolor de la familia de Carlos Parra'


"Vuelvo a decir que me uno profundamente al dolor de su familia y que quede muy claro que para nada hubiera deseado esto a nadie. En mi vida nada más hecho que torear y estar en la necesidad de los demás, los toreros somos los primeros que estamos ayudando. Él se ha ido y yo estoy destrozado. Asumiré lo que dicten el juez y Dios".

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: