A tenor de las informaciones aparecidas en el artículo titulado “¡Toma Ya!”, publicado el pasado día 7 de noviembre en la edición de “Diario de Sevilla” y el 11 de noviembre en el blog “El Fiscal”, todos ellos medios pertenecientes al Grupo Joly S.L., firmadas bajo pseudónimo por el periodista D. Carlos Navarro Antolín, carentes de rigor y faltos a la verdad, esta Tertulia Cultural Taurina Macarena quiere realizar las siguientes puntualizaciones y apreciaciones:
1º) Que la Tertulia Cultural Taurina Macarena no pertenece, ni jamás ha querido así hacerlo ver, a la Hermandad de la Macarena. Somos una entidad cultural independiente, constituida como tal en el registro de asociaciones con el N. º 12284, CIF: G91786467 y sede social en c/ Dr. Fedriani, 23 de Castilleja de Guzmán (Sevilla).
2º) Que es precisamente la pertenencia a la Hermandad de la Macarena y nuestro amor por la Fiesta Nacional la que motivó la creación de esta Tertulia.
3º) Que, no obstante, no es condición “sine qua non” pertenecer a la Hermandad de la Macarena para ser miembros de pleno derecho de esta tertulia taurina. No en vano, a su nómina pertenecen cofrades de otras corporaciones como el Silencio, el Carmen de San Gil, la Bofetá, Vera-Cruz, la Trinidad, la Reina de Todos los Santos o Santa Cruz.
4º) Que esta Tertulia Cultural ofreció al reputado artista D. Ricardo Suárez la posibilidad de realizarnos el cartel anunciador de nuestro Pregón Taurino, el cual se encamina ya a su tercera edición, nunca de la temporada.
5º) Que a tenor de la apretada agenda que el referido artista tiene en la actualidad, con la preparación de una exposición para la Fundación CajaSol, a celebrar en enero de 2011, y otra para el Instituto Cervantes en su sede de Nueva York, éste declinó la realización del mismo, entendiéndose perfectamente los argumentos expuestos por el Sr. Suárez, deseándole en todo momento que le fuesen prósperos ambos retos profesionales planteados.
6º) Qué es ilógico pensar que esta joven Tertulia Cultural, que lleva tres años trabajando con denostado esfuerzo por hacerse un hueco entre los aficionados a la Fiesta Nacional, emplease como argumento para convencer al Sr. Suárez la expresión: “¡Pero si te vendrá bien para tu currículum!”, pues somos muy concientes del prestigio que el D. Ricardo Suárez ostenta como artista a nivel nacional e internacional.
7º) Que poseemos documentación para demostrar que los argumentos expuestos por el señor Navarro Antolín son faltos a la verdad.
Por todo ello rogamos una disculpa pública y una rectificación en los mismos medios de comunicación donde esta información errónea fue publicada.
Dado en Sevilla, a 30 de noviembre de 2010.
Tertulia Cultural Taurina Macarena
No hay comentarios:
Publicar un comentario