Los antitaurinos han ganado una pequeña batalla en Ecuador. La Justicia ha emitido medidas cautelares a favor de la acción presentada por la Defensoría del Pueblo que prohíbe a los menores de 12 años asistir a cualquiera corrida de toros, incluida la de la feria de Quito, que comienza hoy.
Las medidas instan a que ", a fin de que en forma inmediata disponga al señor Comandante General de la Policía Nacional e Intendentes Generales de Policía que con el personal a su cargo procedan a impedir el ingreso de menores de 12 años a todo espectáculo taurino a realizarse en el País aún cuando sea con la anuencia y consentimiento de los padres".
Además, "se ordena de igual forma que la compañía Citotusa se abstenga de proceder a la venta de entradas a los espectáculos taurinos a niñas o niños menores de 12 años de edad en esta ciudad de Quito y a nivel nacional en donde organice estos espectáculos, así como a cualquier empresa o compañía dedicada a la realización de esta clase de espectáculos, en forma general; en forma específica se ordena que la empresa Citotusa publicite en los medios de comunicación la prohibición de venta e ingreso de niñas y niños menores de 12 años de edad a las corridas toros denominada Feria de Quito "Jesús del gran Poder". Esta publicidad deberá realizarse a nivel nacional por parte de cualquier empresa pública o privada que realice eventos de esta naturaleza".
Pese a que otros años, la Policía y la empresa de Quito habían hecho oídos sordos a la orden de prohibir entrar a niños, el Alcalde de la ciudad Auguso Barrera ha anunciado que se van a cumplir dichas medidas.
Fuente: By burladero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario