jueves, 12 de abril de 2012

Libro sobre la figura del diestro Diego Puerta


Se presentó en Sevilla el libro “Diego Puerta, arte, valor y casta de un torero de Sevilla”, patrocinado por Cajasol y escrito por el periodista Antonio Petit Caro. Presidió el acto el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, al que acompañaron en la mesa los matadores de toros Paco Camino y Santiago Martín “El Viti”. Moderó el acto la periodista Pilar Lacasta. Se encontraban presentes la vida del torero, Rocío Garcia Carranza y sus hijos.

Fue un acto emocionante por la participación de Paco Camino y El Viti. Ambos coincieron al definir a Diego Puerta como un torero extraordinario, “que nos tenía aburridos a los compañeros por sus coraje y ganas de superación ante todos los toros”.

Camino contó su primer festejo junto a Puerta en la localidad de Cumbres Mayores, “desde esa fecha fuimos amigos fuera del ruedo, porque dentro siempre estaba peleando”.

Muy emotivas fueron las palabras de El Viti, que definió a Diego Puerta como “un torero de suma inteligencia, porque eso de valiente es verdad, pero para ser valiente y superarse después de tantas cornadas, hay que ser muy inteligente, lo que era Diego”.

Antonio Petit lamentó la ausencia de Diego, “con quien compartí algunas horas elaborando el libro”, para después afirmar que “debe formar parte de la memoria colectiva de la ciudad como uno de sus mejores exponentes”. También tuvo palabras de elogio para el fotógrafo Pepe Arjona, autor de muchas fotos del libro.

El alcalde rememoró sus encuentros con el torero y anunció que Sevilla seguirá tratando de rendir el homenaje debido a un artista tan extraordinario como Diego Puerta”.

El libro es una lujosa edición de Páginas del Sur, escrito con prosa atractiva, engalanado con multitud de material gráfico, así como un documentado materia estadístico.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: