sábado, 19 de noviembre de 2011

Curro Romero también será homenajeado en Utrera

El festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera rendirá también homenaje en la próxima edición de 2012 a Curro Romero, artífice junto a jerezano de tardes históricas en el desaparecido Coso del Arrecife.

Lo ha querido Paula y no dudó en hacérselo saber a la comisión organizadora del festival: "Quiero que me acompañe Curro". Y así será, junto al diestro jerezano, Curro Romero recibirá también el reconocimiento de Los Gitanos de Utrera por la colaboración y generosidad que siempre tuvo con la Hermandad de Penitencia. Así lo anunciaba el portavoz de la comisión, Andrés Jiménez, "nos los propuso Paula y no dudamos en llamar a Curro que, de inmediato, aceptó nuestra invitación".

Curro Romero ya fue homenajeado por esta Hermandad dedicándole una de las pasadas ediciones de su "Potaje Gitano", el más importante y prestigioso festival de cante que se celebra en Andalucía. Y ahora, que se conmemoran los veinticinco años del recordado e histórico mano a mano entre Curro y Rafael en la desaparecida plaza de toros del Arrecife, la segunda edición del recuperado festival rendirá homenaje a las dos figuras del toreo en esta nueva etapa tras ser inaugurada la plaza de toros de la localidad.

El cartel, aún en plena confección, estará formado por los principales espadas del escalafón, y las reses a lidiar pertenecerán a diferentes ganaderías.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: