lunes, 24 de octubre de 2011

¡Fuerza Padilla!

David Florido Real. Presidente Tertulia Taurina Macarena
Todo el mundo taurino, y el no taurino también, quedó consternado ante las terribles imágenes de la dramática cornada que un toro de Ana Romero de nombre Marqués le infirió en la cara al torero de Jerez Juan José Padilla en Zaragoza. Ya el toro le avisó en los pares de banderillas que precedieron a este último y fatídico par, pero el matador con la raza que le caracteriza no se escondió ni pidió el cambio de tercio, sino que expuso mas aún acabando todo en tragedia. El toreo es arte, duende, cultura pura, como diría el cantaor Beni de Cádiz, pero lleva un componente trágico porque en este arte todo es de verdad. Aquí no hay falsedad ni guión establecido, cuando el toro va por ti lo hace con todas las de la ley, va reventarte y a acabar contigo,y todo repito, de verdad. 

Juan José, tu sangre llenó la arena de la plaza, pero esa plaza también se lleno de hombría, de pureza, de dignidad torera y de reivindicación de que aquí nadie regala nada, que esto no es un " realiti " barato de los que nos tienen acostumbrados esta televisiones sin escrúpulos morales que solo se acuerdan de ustedes, los toreros, para sacar imágenes escabrosas y ganar audiencia a costa de vuestra  sangre. Nunca se acuerdan de vuestros triunfos,de  vuestra solidaridad cuando toreáis gratis para una beneficencia, de que os jugáis la vida todos los días y de que sois esos últimos héroes de esta sociedad del "mangaso" y del individualismo exacerbado al que nos está llevando este liberalismo que nos vendieron como la panacea y que resulta que sirve para lo que han servido otros sistemas políticos,yo me enriquezco a costa de que tu seas pobre¿o me equivoco?. Pero ese no es tu caso Juan José, ni el de ningún torero. Lo que ganáis lo haceis con vuestro sudor y vuestra sangre, con vuestras lágrimas y la de vuestros familiares, con vuestro valor a prueba de bomba y con vuestra dignidad torera. 
 
De parte de la TERULIA TAURINA MACARENA queremos mandarte un fuerte abrazo y una pronta recuperación y sobre todo mucho ánimo que sabemos que lo necesitas. Eres un ejemplo para todos, un abrazo.

No hay comentarios: