miércoles, 31 de agosto de 2011

De Monumental... ¿a Mezquita?

El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, quiere convertir la plaza de toros de Barcelona en la tercera Mezquita más grande del mundo. Así se lo transmitió uno de los hombres más ricos del mundo al Ayuntamiento de Barcelona, que podría realizar una macrooperación urbanística cuyo coste aproximado es de 2.200 millones de euros, según informa Alerta digital.

La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal que ha recibido un proyecto por parte del emir dubaití cuyo coste aproximado es de 2.200 millones de euros para que el consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International sea el encargado de construir la 'gran mezquita' de Barcelona.

Según recoge el citado diario, el Consistorio de la Ciudad Condal propuso comprar el recinto taurino a la familia Balañá, quienes sin embargo, sostienen que no saben nada al respecto. El proyecto pretende conservar la fachada de estilo neomudéjar y bizantino, lo que sería la única concesión a la historia taurina del solar. 

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: