martes, 1 de marzo de 2011

Morante y El Cid, a hombros en Vistalegre

Morante de la Puebla protagonizó en el quinto de la tarde los mejores pasajes de la segunda y última de la Feria de invierno de Vistalegre.
El de la Puebla del Río firmó una faena soberbia e inspirada en una tarde marcada por el desigual juego de los de Núñez del Cuvillo, que pusieron al público a la contra y dieron al traste con las opciones de Juan Mora, que brilló de forma intermitente y dejó detalles pintureros en los dos de su lote, así con el sobrero que regaló, con el que tocó pelo.
El Cid por su parte realizó una faena de puro trámite a su primero, que no le dio la menor oportunidad. Con el sexto se encontró con un toro noble y codicioso, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con el que firmó una notable faena cimentada sobre la mano diestra y de figura relajada, aunque la concesión de la segunda oreja fue protestada y el de Salteras decidió no pasearla.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Vistalegre (Madrid). Segunda de la Feria de invierno. Con dos tercios de entrada se lidiaron siete toros de Núñez del Cuvillo , 3º y 4º pitados en el arrastre. Destacaron el 5º, por su nobleza, aplaudido en el arrastre y el 6º, por su codicia, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Mora regaló el sobrero, un toro soso y sin clase.
Juan Mora. Gran ovación y tibias palmas. Oreja en el de regalo.
Morante de la Puebla. Gran ovación y dos orejas.
Manuel Jesús El Cid. Silencio y dos orejas, la segunda protestada.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: