miércoles, 9 de marzo de 2011

Carmen Tovar nombra presidente a un compañero de Diputación, afín al PSOE, taurino y sin experiencia

La polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, vuelve a nombrar a un presidente sin experiencia alguna y con quien le une amistad. Carmen Tovar, del POSE, elige a Fernando Fernández-Figueroa, afín al PSOE y secretario general de la Diputación Provincial. Ambos trabajaron juntos en la Diputación, donde ella llegó a ser vicepresidenta primera.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ya tiene decidido quién será el sustituto del presidente Gabriel Fernández Rey, que ha decidido no continuar en el cargo tras 15 años de ejercicio en los equipos gubernativos de la Maestranza. Según informa ABC-Sevilla, será Fernando Fernández-Figueroa Guerrero. Su nombre es totalmente desconocido para el aficionado, sin que hasta ahora haya participado de forma activa en actividades o actos taurinos. Carmen Tovar ha pertenecido durante varios años a la Diputación Provincial de Sevilla, donde llegó a ser vicepresidenta primera, coincidiendo por tanto con Fernández-Figueroa, que ya era Secretrario General de la Corporación Provincial.
Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, Fernández-Figueroa ha ostentado diversos cargos de designación del POSE. Actualmente es Secretario General de la Diputación de Sevilla. También ha participado en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, el Consorcio del Teatro de la Maestranza de Sevilla, profesor colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide, secretario de Prodetur (dependiente de la Diputación Provincial),... Vinculado al PSOE, en un mes cumplirá 50 años. Aficionado a las carreras de galgos, es autor del libro 'Comentarios al reglamento de carreras de galgos en campo', editado por la Diputación Provincial de la que es Secretario General y que fue presentado por su propio presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el pasado mes de octubre. Tienes otros tres libros publicados.
Taurinamente ha sido profesional taurino, ya que fue novillero sin caballos, llegando a hacer el paseíllo en la Maestranza en un festejo de promoción nocturno de verano. Su padre, Manuel Fernández, fue veterinario del coso de Osuna. Actualmente es abonado a la plaza de Sevilla. La delegada Carmen Tovar renovará en el cargo a los otros tres preisdentes: Francisco Teja, Anabel Moreno y a Julián Salguero.
A Fernández-Figueroa ya estuvo a punto de nombrarlo Carmen Tovar hace dos temporadas, pero se decidió finalmente por su amigo y convecino Julián Salguero. De hecho, en la comida de final de temporada con los equipos gubernativos de hace dos temporadas asistió Fernández-Figueroa, invitado por la Delegación de la Junta en Sevilla. 
De esta forma, tras la dimisión de Juan Murillo hace dos temporadas por diferencias con la delegada Carmen Tovar y la reciente renuncia de Gabriel Fernández Rey, de los cuatro presidentes de esta temporada, dos de ellos son nombramientos recientes elegidos directamente por Carmen Tovar: Julián Salguero, amigo personal y convecino de su pueblo de Castilleja, y Fernando Fernández-Figueroa, afin al PSOE y con quien trabajó como compañero en la Diputación Provincial de Sevilla. Ninguno de los dos presidentes nombrados por ella tienen experiencia alguna en el cargo, mientras que los dos presidentes que se marchan del palco bajo su mandato acumulaban amplia experiencia: más de 20 años Juan Murillo, y 15 años Fernández Rey.

Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: