martes, 22 de febrero de 2011

El Congreso acuerda el traspaso de los toros a Cultura

El Congreso de los Diputados ha acordado este mediodía el traspaso de competencias de la fiesta de los toros del Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura. La proposición no de ley, que fue presentada por el PP y que incluye una enmienda del PSOE, ha sido aprobada con 33 votos a favor, dos en contra y una abstención.
La Comisión de Cultura ha instado al Gobierno a tomar las medidas correspondientes para llevar a cabo este cambio. Esta propuesta reivindica el valor cultural de la Fiesta de los Toros y mediante la misma el Ministerio de Cultura tendrá las competencias de promoción y fomento de la tauromaquia.
Además, con este traspado se pretende acabar con la discriminación del espectáculo taurino en el tipo impositivo del IVA, pues actualmente no se pueden acoger al 8% que es al que tributan otros espectáculos.
Eso sí, en el texto de la proposición se especifica que las potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos que asumirá el Ministerio de Cultura lo serán, "sin perjuicio de las que ostentan las Comunidades Autónomas".

No hay comentarios: