martes, 1 de mayo de 2012

Presentados los actos en homenaje a Juan Belmonte


El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el programa de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del torero Juan Belmonte y del primer centenario de su alternativa.

El concejal de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana, Beltrán Pérez; el portavoz del equipo de Gobierno y delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, presentaron ayer los actos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 50 aniversario de la muerte del torero Juan Belmonte y del primer centenario de su alternativa que se cumple el año que viene, unas acciones entre las que se incluyen conferencias, actuaciones culturales y artísticas que se desarrollarán hasta 2013.

Según señaló el responsable de Coordinación de Distritos, se trata de un homenaje a “uno de los mayores toreros de la historia” y apuntó a la constitución de comités organizadores de coordinación miembros del Ayuntamiento, la Universidad, la vida social de la ciudad o entidades del resto de España. “Un amplio programa donde la familia es la que lleva el peso y que legitima esta serie de homenajes”, añadió. “La ciudad tiene que mantener viva las llamas de sus mitos, que han ido construyendo ciudades universales”.

Así, entre los actos se encuentra una mesa redonda de críticos taurinos el día 3 de mayo de 2012 en la Real Maestranza de Caballería en la que se analizará la influencia de Belmonte en el toreo.
Lugar: Sevilla. Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Organiza Excmo. Ayuntamiento de Sevilla
Moderador: Don Carlos Crivell
Mesa coloquio donde críticos taurinos como don Juan Belmonte Luque, don Juan Carlos Gil y don Víctor García Rayo analizarán la influencia de Belmonte en el toreo entre otros aspectos.

También, el 17 de mayo se llevará a cabo una mesa redonda de ganaderos, un coloquio en el aniversario del fallecimiento de Belmonte en el Club Cocherito de Bilbao o una mesa redonda de toreros en la Real Maestranza.

Asimismo, se desarrollará a lo largo del año conferencias, seminarios, la inauguración de una plaza conmemorativa en Madrid en la Plaza Monumental de Toros, la presentación del libro sobre el torero de Antonio Murciano en Utrera (Sevilla), una exposición sobre Belmonte y el arte en la Casa de los Pinelo o la entrega de un premio de investigación de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia sobre alguna faceta de la vida, la obra o la repercusión de Juan Belmonte, informó ayer el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: