lunes, 2 de abril de 2012

Fandiño hará realidad su sueño de encerrarse con seis toros en Bilbao


El ofrecimiento de Iván Fandiño para matar seis toros en Bilbao, que en un principio la Junta Administrativa de Vista Alegre descartó, finalmente se llevará a cabo. Así lo dejaba entrever en una información publicada el pasado viernes el periodista Afredo Casas en El Correo.

El brindis del torero de Orduña a Javier Aresti, de la Junta Administrativa, en la pasada Feria de Fallas en el que el diestro manifestaba su voluntad de entendimiento para próximas citas, y que se saldó con un triunfo del diestro vasco, parece que finalmente ha tenido sus frutos.

Anoche lo corroboraba Manuel Molés en su programa de Los Toros de la Cadena Ser. La fechas, era la propuesta en su día por el apoderado de Fandiño, la conmemoración del 50 aniversario de la inauguración de Vista Alegre, efemérides que se celebrarán los días 16 y 17 de junio.

Concretamente la encerrona será el sábado 16. El ganado, aún sin confirmar, pertenecerá a distintas ganaderías, aparecen fijos los hierros de Torrealta, Torrestrella y Alcurrucén. El resto podrá salir de divisas como Victorino Martín, La Quinta, Marqués de Domecq o Partido de Resina.

Tan sólo cuatro toreros se han encerrado con seis toros en Bilbao en los últimos 40 años: Paco Pallarés en 1973, Juan José Padilla en 2001 con una de Miura, Manuel J. El Cid en 2005 con la recordada corrida de Victorino Martín y Julián López El Juli en 2009.
 
Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: