martes, 10 de abril de 2012

Canorea y Valencia rompen el acuerdo sobre los derechos de imagen


A escasos días del comienzo de la Feria de Abril se reabre en la Maestranza la polémica por los derechos de imagen de los principales toreros agrupados en el denominado 'G-10'. Los empresarios de Sevilla, al no haber contratado a Perera, Juli, Ponce ni César Jiménez, se niegan a pagar los derechos de imagen devengados por sus hipotéticos puestos del preacuerdo.
  
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han devuelto los contratos de televisión correspondientes al cobro de los derechos audiovisuales del grupo de toreros más destacados a All Sport Media. Según adelanta Mundotoro, ambas partes habían firmado un precontrato por un número determinado de puestos, que ocuparían los toreros de este grupo en el abono televisado de la Feria de Abril, si bien en los carteles definitivos tal cantidad de puestos no llegó a ocuparse de manera efectiva.

La agencia All Sport mandó un contrato definitivo para que lo firmara la empresa sevillana, cuya cantidad se calculaba a partir de los puestos del precontrato y no de los reales. La empresa Pagés se lo ha devuelto indicando que no está dispuesta a pagar derechos de imagen por puestos que no ocupan los toreros del llamado 'G-10', sino que desembolsaría la cantidad equivalente a los puestos reales.

La empresa de Sevilla no llegó a un acuerdo con El Juli y no llegó a hablar con Miguel Ángel Perera, toreros con los que contaba el precontrato del acuerdo y la cantidad iniciales. El caso de Ponce es particular, porque fue el propio torero el que desestimó estar presente en la Feria. Por tanto, la empresa entiende que por unas razones u otras, al no ser contratados estos toreros, no tiene que pagar los derechos de imagen de los 'puestos' que hubieran ocupado.

El contrato también incluiría clausulas que la empresa no parecía dispuesta a admitir, como la solicitud de un aval, o la obligación del pago por los derechos de imagen aunque la corrida fuese suspendida por lluvia y no se emitiera dinalmente por televisión; o la baja por cornada de un torero del grupo 'G-10'.

La agencia All Sports Media gestiona, desde esta temporada, los derechos de imagen del grupo de toreros denominados como 'G-10' compuesto por Enrique Ponce, El Juli, El Cid, El Fandi, Manzanares, Morante, Cayetano, Talavante, Perera y César Jiménez. De este grupo, no torean en la Feria de Abril El Juli, Perera, Ponce y César Jiménez; es decir, casi la mitad no han sido finalmente contratados para la Maestranza. Este es el motivo esgrimido por Canorea y Valencia para romper el contrato y negarse a pagar el precio establecido por el conjunto de todos ellos.

Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: