martes, 11 de octubre de 2011

Los médicos luchan por salvar el globo ocular de Juan Jose Padilla

 

El matador de toros Juan José Padilla se encuentra estable dentro de un pronóstico que los médicos consideran aún grave. El equipo facultativo que le atiende en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza acaba de hacer un balance de la situación del herido y de su posible evolución.

A la vez, la doctora Esther Saura, jefa del servicio de maxilofacial del centro, transmitió las palabras de agradecimiento del torero a los aficionados. «Quiero agradecer a toda la afición, a los médicos , a los medios de comunicación y a mi familia, todo el apoyo que me esta ayudando a superar estos momentos», fueron las palabras que Juan José Padilla quiso trasladar. Y añadió: «El tratamiento médico y sentir el apoyo de la afición están haciendo la recuperación más rápida y menos dolorosa».

Pero todo no fueron buenas noticias, especialmente sobre la evolución de la lesión ocular. El responsable de oftalmología del hospital, el doctor Luis Pablo, habló de una «recuperación incierta, incluso del mantenimiento del globo ocular». Hay que tener en cuenta cuenta que la elongación del nervio óptico fue enorme y que eso provocó una falta de inervación y de riego sanguíneo que podría poner en peligro tanto la recuperación de la visión como la pérdida del propio ojo.

Para los doctores, el estado emocional del torero es el normal tras conocer el alcance de las graves lesiones (está «contenido dentro de sus emociones»), pero no se ha valorado que necesite tratamiento psicológico para afrontar la situación.

Fuente: www.abcdesevilla.es

No hay comentarios: