miércoles, 19 de octubre de 2011

"Esto ha sido un accidente y volveré a vestirme de torero"

Juan José Padilla ha recibido el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza y en una rueda de prensa junto a los médicos que la han atendido ha querido agradecer todo el apoyo recibido y el trabajo de los doctores. Padilla, antes de salir del hospital, ha querido dar las gracias al doctor Valcarreres y su equipo "que en la plaza de toros estaba esperando mi llegada y mi agonía y supo de la gravedad de las circunstancias, actuando con gran entereza". "Le agradezco que me trasladaran a este hospital donde entré en una situación muy delicada y gracias a Dios y a todo el equipo médico maravilloso voy a salir adelante".

Sus palabras de agradecimiento fueron también para la planta UCI y para el cariño de Zaragoza, de España y del mundo entero. "Ha habido muchas muestras de cariño y de apoyo hacia mi familia y hacia mi; me han dado esa fuerza Padilla que necesito para volver a la cara del toro, porque no le tengo rencor al toro ni a mi profesion. Esto para mi ha sido un accidente y volveré de nuevo a vestirme de torero porque así está escrito", ha afirmado el torero.

Visiblemente emocionado, Padilla aseguró que "no me quiero emocionar, lo que quiero es veros la próxima vez con un vestido de luces en la plaza".
Sobre cómo ha vivido su familia este duro golpe, el torero ha afirmado que "mi familia esta acostumbrada a apoyarme en los momentos duros y en éste me ha sorprendido, ha estado siempre pendidente de todo y ha sido un pilar importante. Aunque esta familia del hospital también es mi familia ya".
Sobre la recuperación y sus próximos compromisos en América, el propio torero explicó que "ahora tenemos que trabajar en poder recuperar la visión del ojo y luego la recuperacion maxilofacial y las corridas de América no van a poder seguir adelante, me gustaría pero voy a dedicar todo el tiempo posible a recuperarme al cien por cien para la próxima temporada".

"Yo pensaba que no tenía tanta gravedad la cornada y yo quería ir a América, por eso así se lo comuniqué a mi apoderado", dijo. "Todos saben que ésta es mi vida y que voy a luchar lo indecible para volver a la cara del toro, porque es mi felicidad y me lo ha dado todo. No le voy a guardar rencor ninguno". Sobre su grave cornada en Zaragoza, Padilla ha explicado que ha visto fotos y que "no me importará ver las imagenes porque estoy preparado e ilusionado para afrontar esta nueva etapa de mi vida".

Respecto a los plazos de recuperación, los médicos que le han acompañado en esta salida del hospital no fueron concretos, pero sí han dado ánimos al matador. "Tienes una enorme fortaleza y te vas a recuperar. Necesita un poco de tiempo físico y mental para acostumbrarse pero va a ir todo bien", según los doctores. 

También mostraron su sorpresa y felicidad porque solo ha pasado una semana y media  y "la recuperacion en 12 días ha sido espectacular, aunque el pronóstico no es bueno porque la conduccion del nervio óptico está interrupida, pero los milagros existen", aseguran los miembros del equipo médico.
 
Padilla ha estado acompañado en la rueda de prensa por los médicos que le atendieron, entre ellos, el jefe del Servicio de Oftalmología, Luis Pablo; la jefa del Servicio Máxilofacial, Esther Saura, y el gerente de las áreas I y II del hospital, Mario González.

Fuente: www.burladero.com / www.abcdesevilla.es

No hay comentarios: