viernes, 7 de octubre de 2011

Acto de desagravio ante la estatua de Nimeño II

El domingo 18 de septiembre, en Nîmes, durante la última corrida de la Feria de la Vendimia 2011, unos grupuúsculos de antitaurinos provocaron alteraciones del orden público, profanaron la estatua de Nimeño II ubicada junto a las Arenas, y maltrataron psiquicamente a la compañera del hermano el desaparecido torero.

Indignados por estos hechos, los cofirmantes de este documento hacen un llamamiento a todos los aficionados, a todas las entidades taurinas francesas y, en general, a todos quienes se han visto atacados en sus libertades democraticas, en sus culturas locales, en sus tradiciones, etc. a reunirse masivamente:
EL VIERNES 21 DE OCTUBRE, EN NIMES DELANTE DEL MONUMENTO DE NIMEÑO II A LAS 19H30
Queremos rendir un homenaje silencioso y unánime a la memoria del gran torero que fue un hombre de honor y un valiente.

Convocan este acto el Cercle Taurin de Réflexion pour la Défense de la Tauromachie, Fédération des Sociétés Taurines de France, Coordination des clubs Taurins de Nîmes et du Gard, Amis du Musée des Cultures Taurines, Amis de la Bouvine, Union des Clubs Taurins Paul Ricard, Observatoire National des Cultures Taurines, Centre de Tauromachie de Nîmes, Centre Français de Tauromachie, Union de l'Aficion du Grand Sud, ... así como todas aquellas asociaciones y personalidades que deseean unirse.

Los detalles de la organización de este acto se momunicaran en los días venediros, pero hay que señalar que el mismo coincidirá con el 95 Congreso de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia que tendrá lugar los días 22 y 23 octobre de 2011 en Saint Gilles du Gard, municipio muy próximo a Nîmes. Esto va a permitir a los numerosos clubs taurinos asistentes, estar presentes en este acto de Nîmes.

Recordemos que la Federación de Sociedades Taurinas de Francia defiende la ética de la corrida y los intereses de los aficionados desde 1910.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: