miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Cid indulta a Boliviano, de Salvador Domecq

La corrida de toros celebrada ayer tarde en Abarán (Murcia) con motivo del día grande de su fiestas patronales resultó amena e interesante para el numeroso público que se dió cita en el nuevo coso de la Era.
La terna compuesta por El Cid, César Jiménez y Cayetano lidiaron una buena e interesante corrida de Salvador Domecq. El cuarto, de nombre boliviano, herrado con el número 61 ha sido indultado por El Cid. Este ejemplar de noble embestida repitió incansablemente en la muleta del torero de Salteras. Hay que resaltar las series de naturales con el animal entregado y con ganas de más y el torero disfrutando plenamente con este importante animal. El Cid paseó un trofeo del primero de la corrida, un toro con opciones.
César Jiménez sorteó un lote manejable. Su primero se movió en el último tercio, posibilitando el triunfo del torero madrileño. Con el quinto, tuvo que esforzarse hasta conseguir su objetivo. Mató a sus dos enemigos de sendas estocadas.
Cayetano firmó una actuación con algunos altibajos ante un lote que se dejó. El madrileño se mostró más dispuesto con el ejemplar que cerró este exitoso festejo.

Ficha del festejo:
Abarán (Murcia). Más de tres cuartos de aforo. Una corrida terciada y manejable con el hierro de Salvador Domecq. Indultado el cuarto, de nombre Boliviano.
El Cid: oreja y dos orejas y rabo simbólico.
César Jiménez: dos orejas y oreja.
Cayetano: oreja en ambos.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: