lunes, 29 de agosto de 2011

Morante, Alcurrucén, Guajiro... triunfadores de la Aste Nagusia

La ganadería de Alcurrucén ha recibido el premio de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao  a la Corrida más completa y brava de las Generales del año 2011 una vez finalizada la Aste Nagusia. Después de reunirse el jurado de esta institución, sus miembros también han destacado "el buen comportamiento de las ganaderías Herederos Angel Sánchez y Sánchez, Fuente Ymbro, Nuñez del Cuvillo, Jandilla, El Pilar y D. Victorino Martín".

También el Jurado de los Premios Ercilla, galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles, ha otorgado el premio al  Triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande bilbaína de 2011 a Morante de la Puebla por su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre el martes 23 de agosto al cortar dos orejas en una faena histórica a un toro de Núñez del Cuvillo.

La empresa Ercilla Hoteles ha querido ampliar sus premios con una nueva categoría, el trofeo al Torero Revelación de la Temporada, que en esta primera edición ha sido concedido a los toreros Iván Fandiño, por sus destacadas actuaciones en ferias tan importantes como San Isidro, Pamplona, Gijón, Huesca, La Coruña, etc. y a David Mora, triunfador en numerosos festejos a lo largo de la temporada.

Por su parte, el trofeo al novillero triunfador de la Temporada ha sido otorgado al diestro segoviano Víctor Barrio. Torero que ha salido triunfador en plazas tan importantes como Madrid, Santander, Sevilla, Bilbao y varias ferias de Novilleros. Otros premios han recaído así:

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Curro Javier de la cuadrilla de Manzanares. Premio concedido por el Club Taurino de Bilbao.

MEJOR QUITE: David Mora. Premio Concedido por la Peña Taurina Bilbaina

MEJOR PUYAZO: Ismael Alcor. De la cuadrilla de Luis Bolivar. Premio Concedido por la Federación Taurina.

MEJOR ESTOCADA: Sebastián Castella. Concedido por la Federación taurina.

Reunido el jurado calificador, encargado de fallar el Trofeo Arte, Saber y Toros a la Emoción, acordó concederlo en su decimotercera edición al diestro Morante de la Puebla por su actuación llena de maestría, sabiduría y vergüenza profesional con momentos estelares, el martes 23 de agosto ante el cuarto toro de Núñez del Cuvillo. 

El premio que cada año concede  Ercilla Hoteles a la institución, empresa o persona física que se haya significado en el fomento de la Fiesta, el Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta ha sido concedido en esta ocasión al Aula Taurina de la Universidad de Almería,  por la excelente labor realizada para realzar la afición desde una institución académica y dignificar la Tauromaquia.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: