sábado, 14 de mayo de 2011

José Tomás volverá a los ruedos el 23 de julio en la plaza de toros de Valencia

Ya es un hecho. José Tomás volverá a los ruedos el 23 de julio en la plaza de toros de Valencia, una esperada reaparición que acaba de ser confirmada por el apoderado del torero y el empresario Simón Casas. "No hay ni ganadería ni torero por delante ni por detrás; a día de hoy no hemos hablado del tema más allá de fijar la fecha", aseguró Casas. En este sentido, explicó que van a actuar con los referentes habituales y que en la Feria de Julio estarán, además de José Tomás, el resto de figuras actuales. "Él reaparece, pero no hay ningún tipo de exigencia por parte del matador, aunque como empresario no tomaré decisiones sin consultarle". "No se pueden dar más detalles porque no se sabe nada más, solo hemos acordado eso", comentó.
Salvador Boix, apoderado de José Tomás, adelantó que la temporada del torero "será corta, de unos 12 ó 14 festejos nada más". "No hemos empezado aún a trabajar con los empresarios", dijo, ya que fue el lunes cuando comenzamos a barajar la fecha. José Tomás se ha probado esta mañana y "si no se hubiera encontrado bien hoy, no se habría anunciado su reaparición", añadió.
El apoderado del torero justificó la elección de la fecha y de la plaza de Valencia para la reaparición de José Tomás al asegurar que "las fechas de la Feria cuadraban con la idea del diestro para su vuelta y también la categoría de la plaza, un coso de primera. Además, Simón Casas nos merece el máximo respeto y podría como nadie gestionar un evento de máxima magnitud"
Salvador Boix insistió en que se ha esperado a dar el paso hasta que el de Galapagar se ha encontrado completamente bien. "No hemos estado dando vueltas, solo hemos estado pendientes de la recuperación del torero durante todo este tiempo". El mentor dejó claro que el diestro regresa con muchas ganas e ilusionado y que "es el mejor José Tomás que nos queda por ver todavía".
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel Wellington de Madrid, Boix dijo que ha sido José Tomás quién ha decidido su vuelta y que cuenta con el permiso de los médicos. "Ha matado toros en las últimas semanas y ya está entrenando con normalidad para su vuelta". El apoderado, por indicación del propio torero, tuvo un recuerdo para México "por todo lo que le ha dado" y porque fue en ese país, en Aguascalientes, donde sufrió la grave cornada que le ha mantenido alejado de los ruedos más de un año.  
Una de las plazas que más tiene que agradecer a José Tomás en las últimas temporadas es la de Barcelona, sin embargo, Salvador Boix tampoco quiso adelantar si estará o no en la Monumental. "Empezaremos hoy a trabajar con los empresarios; por lo que significa Barcelona para él podría ser, pero no se puede asegurar nada". Simón Casas -tras asegurar que se había enterado de la reaparición a las 12 del mediodía- no perdió el tiempo y en ese mismo momento aprovechó para preguntar si el madrileño estaría en Nimes, sin obtener una respuesta por parte de Boix.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: