martes, 19 de abril de 2011

Un testigo presencial narra el accidente mortal de Juan Pedro Domecq

Un testigo del accidente que terminó ayer con la vida de Juan Pedro Domecq Solís narra la secuencia del accidente. Lo desea hacer desde el anonimato, aunque deja su identificación en este portal. En su texto, el testigo onubense habla de invasión parcial de carril por parte del camión y de la velocidad del todoterreno. Su testimonio dice así:
"Tuve la desgracia de presenciar el fatídico accidente. El camión había invadido parte del carril contrario saliéndose al menos un metro y medio del carril central, el todo terreno granate venía por su carril pero a mucha velocidad, el camión frenó introduciéndose de nuevo en su carril pero el encontronazo fue inevitable.
El todoterreno giró el volante al ver al camión encima de él y el choque fue casi lateral, no frontal, a mi juicio tocó el foco izquierdo del lado del conductor y se empotró en el camión. Paró una chica y una furgoneta de gitanos. La carretera quedó repleta de plásticos y restos de la colisión, durante 14 minutos no ví a ninguna ambulancia, ni Guardia Civil...
Hace unas horas me he enterado de que era un ganadero el fallecido Juan Pedro Domecq. Tuvieron que intervenir los bomberos para sacarlo del coche, son momentos que no deseo a nadie, una escena especialmente dramática. Descanse en paz".

Fuente: www.burladero.com

1 comentario:

Jose dijo...

Por el resultado del vehículo todo terreno y por mi experiencia de once años de motorista de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, intuyo que en el preciso momento de la colisión se puede achacar mas la velocidad inadecuada del todo terreno. Es mas, yo diría que aunque antes de la colisión el camión hubiese invadido parte del carril contrario, en el momento de la colisión seria el todo terreno el que estaba invadiendo el otro carril. Pero lo mas importante para determinar las causas es la posición final de los vehículos y la manifestación firmada por los testigos presenciales, ojo, presenciales no posteriores al accidente de circulación.
Al margen de esto, como buen aficionado al mundo del toro que soy, desde aquí mi respeto y condolencia a la familia del fallecido.