lunes, 18 de abril de 2011

Fallece en accidente el ganadero Juan Pedro Domecq

Ha fallecido en acidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq Solís, heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1939 al comprar la ya mítica de Veragua, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994.

Gran aficionado a torear, participó en innumerables tentaderos, junto a las primeras figuras del toreo, desde que tenía 12 años y hasta 1998. Muy aficionado también al caballo, especialmente al acoso y derribo, ganó el campeonato de España de esta especialidad en 1979.

En 1995 fue impulsor y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas, como representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Desde que su padre le pasara el control de la ganadería la consolidó como una de las más importantes de España y ha sido origen de numerosas otras ganaderías de éxito. Era asiduo conferenciante y articulista sobre asuntos de tauromaquia y en abril de 2010 presentó el libro 'Del toreo a la bravura', en el que presentaba su 'ideario' como ganadero.

Fuente: Carlos Crivell (www.sevillatoro.com) 18/04/11

Desde la Junta Directiva de la Tertulia Taurina Macarena queremos dar nuestro más sentido pésame a la Familia Domecq (Q.E.P.D.)

No hay comentarios: