martes, 4 de enero de 2011

La Junta de Andalucía quiere localidades más amplias para La Maestranza

Ténicos de la Junta de Andalucía han planteado a la Real Maestranza, propietaria de la plaza de Sevilla, la idoneidad de que las localidades de los tendidos del coso tengan cincuenta centímetros, ocho más que en la actualidad, según informa el Diario de Sevilla.

La propiedad de la plaza ha respondido poniendo varios ejemplos de grandes concentraciones de público en la que no se exige que los asientos de 50 centímetros como los del Betis o el Sevilla o la carrera oficial de la Semana Santa, donde las sillas suelen ser de 30 centímetros. Además, alega que un festejo taurino en el coso del Baratillo no dura más de dos horas mientras la carrera oficial se abre entre cinco y seis horas diarias cada Semana Santa.

Según este mismo diario, la reorganización de los tendidos en función de localidades de 50 centímetros podría suponer, llegado el caso, una reducción del 20% del actual aforo que se sumaría a las 2.000 localidades que ya se han perdido tras las obras de mejora, que han dejado el coso con 11.500 asientos.

La Real Maestranza ha reformado el graderío de sombra al completo de tal forma que el espacio para cada espectador es ahora más amplio. La reivindicación de los técnicos no ha pasado por el momento de ser formulada por los funcionarios, hasta el momento no ha habido pronunciamiento de los responsables políticos de la Consejería de Gobernación y Justicia. 

Fuente: By burladero.com

1 comentario:

R. Ríos dijo...

Como siempre, dando por culo la Junta de Andalucía. ¿Por qué no hicieron esa petición cuando se le puso por delante el proyecto de reforma, que recibió todos las licencias y parabienes de las diferentes administraciones?

Seguro que no miden el graderío de la Plaza de la Malagueta........