jueves, 25 de octubre de 2012

Nueva conferencia sobre Joselito El Gallo, el 26 de octubre en el Teatro Municipal de Gelves

José Morente
El vestíbulo del Teatro Municipal de Gelves “Maria José Jaramillo Ramírez” acogerá el próximo viernes, 26 de octubre, a partir de las 20.00 h., una nueva conferencia sobre Joselito El Gallo. El evento se enmarca dentro de los ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA ALTERNATIVA DE JOSELITO EL GALLO, organizados este año por el Ayuntamiento.
José Morente, arquitecto, aficionado y crítico taurino, será el encargado de ofrecer esta conferencia titulada “JOSELITO EL GALLO, ARQUITECTO DEL TOREO MODERNO” en la que hará un recorrido histórico a su trayectoria y a las aportaciones que el pequeño de los gallos hizo al mundo taurino actual. Morente analizará desde la innovación de las plazas Monumentales hasta el tipo de toro que empezaría a salir a las plazas, pasando incluso por la estructura de la faena moderna. 

Joselito El Gallo está reconocido como el último torero del siglo XIX y como el mejor que resume todo el acervo de conocimientos, repertorios, técnicas y recursos acumulados a lo largo de la historia del toreo. Con este acto se pretende dar una visión histórica diferente y rigurosa del diestro de Gelves y de la fiesta de los toros. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 

No hay comentarios: