jueves, 21 de junio de 2012

La Duquesa de Alba, Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas


El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ha presidido el acto de nombramiento de Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, como Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, en un acto celebrado en la Real Plaza de Toros de El Puerto, ciudad promotora de esta iniciativa.
 
La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, a iniciativa del Consistorio portuense, decidió nombrar el pasado mes de abril a la Casa de Alba de Tormes como Embajadora de Honor de esta iniciativa, invitación que fue aceptada de forma inmediata y con enorme satisfacción por la representante de la Casa de Alba. En el día de hoy, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha sido el encargado de oficializar dicho nombramiento y de agradecer a Doña Cayetana de Alba su gesto de apoyo tanto a la Red Iberoamericana como al mundo del toro en su más amplio sentido.

Moresco ha señalado que la Duquesa de Alba ha sido siempre defensora a ultranzas del mundo del toro y de todas las manifestaciones ligadas a este animal, de ahí que fuera la primera y única opción en la que se pensó para abanderar este proyecto que tantas adhesiones está teniendo a éste y el otro lado del Océano Atlántico. El alcalde de El Puerto ha recordado que Doña Cayetana de Alba es tradicional aficionada en muchas de las plazas de toros, fundamentalmente andaluzas, y firme defensora de las raíces y tradiciones ligadas al mundo del toro.

Tras firmar en el Libro de Visitas de la ciudad de El Puerto y recoger el diploma que acredita a la Casa de Alba como Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, la Duquesa de Alba ha mostrado su apoyo incondicional a esta iniciativa surgida del Ayuntamiento de El Puerto, a la que ha deseado el mayor éxito en esta andadura comenzada hace escasos dos meses.

El alcalde portuense ha recordado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente como embajadores a personalidades con prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Dado el continuo y manifiesto apoyo de la Casa de Alba, y en concreto de su actual representante, al mundo del toro, cualquiera sea su manifestación, el alcalde de El Puerto ofreció a dicha institución ocupar la Embajada de Honor de dicha iniciativa, constituyéndose en un importantísimo apoyo no solo a la Red sino, sobre todo, al toro en su más amplio sentido, objetivo final de la Red.

La Casa de Alba de Tormes, popularmente conocida como Casa de Alba, es una de las más importantes casas nobiliarias de España cuyo origen se remonta al siglo XIV. En la actualidad su máxima representación recae en Cayetana Fitz-James Stuart, XVII duquesa de Alba de Tormes y Grande de España. 

Igualmente, el alcalde ha recordado que también son ya embajadores de la Red Iberoamericana el presidente del Senado, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, la Asociación Taurina Parlamentaria, o toreros como José Luis Galloso o Alejandro Morilla, además de contar con importantes adhesiones como las ciudades de Ronda y Algeciras o las plazas de toro iberoamericanas de Acho (Lima) y La Macarena (Medellín).

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: