lunes, 23 de enero de 2012

Padilla anuncia en Sevilla su vuelta a los ruedos en Olivenza

El matador de toros Juan José Padilla anunció el pasado viernes su intención de reaparecer en la plaza de Olivenza el día 4 de marzo. Padilla compareció en una multitudinaria rueda de prensa en el hotel Colón de Sevilla para comunicar lo que era un secreto a voces. Han pasado cinco meses de su percance el 8 de octubre en Zaragoza, ha sufrido varias operaciones, está pendiente de algunas otras, no tiene visión en el ojo izquierdo, pero el torero lo dijo claramente: “Dije que había Padilla para rato y que volvería a vestir el traje de luces. Siempre manifesté que en todo sufrimiento hay algo de gloria, ahora empiezo a recibir esa parte de alegría que tiene una cornada tan grande como la que he sufrido”.
Padilla se vistió de gala y lució un parche negro que le cubría la órbita ocular izquierda. El hotel Colón era un hervidero de medios, algunos incluso con imágenes en directo. "O doy las gracias por acudir a mi llamada. Quiero anunciaros mi deseo de reaparecer, como dije cuando salí del Hospital Virgen del Rocio. He trabado mucho y ya está decidida la fecha. Será en Olivenza el domingo 4 de marzo”. 
Sobre su preparación en estas últimas semanas, Padilla ha confirmado que ha matado toros para su entrenamiento. “Sí he matado toros, he estado en casa de mi apoderado Matilla, y ahí ha sido donde me he probado con algún toro y me he visto, y me han visto, he sentido que podemos avanzar muchísimo y que estoy muy bien para esta responsabilidad que voy a asumir". 
En el capítulo de agradecimientos, Juan José se refirió en primer lugar a la empresa de Olivenza, cuyo empresario José Cutiño estaba presente en la rueda de prensa. “Me parece una plaza de máxima importancia y me hace mucha ilusión porque me ofrece la posibilidad de reaparecer en donde lo han hecho muchos toreros, donde los carteles son de máxima categoría. Además, ya las riendas mías no me dejan esperar más”.
En el cartel de Olivenza lidiará toros de Núñez del Cuvillo con Morante y Manzanares. También tiene ya firmadas las ferias de Valencia y Arles. “Mi deseo es hacer una temporada normal, aunque todo dependerá de los procesos médicos que puedan surgir. Quiero torear en todas las plazas y espero hacerlo en Sevilla. Mi intención es torear, como siempre he hecho, todo tipo de corridas y con todos los compañeros, aunque ahí deben decidir mis apoderados, Antonio Matilla y Diego Robles”.
El torero jerezano ha manifestado también que toreará con el parche: “Voy a torear con el parche, me siento cómodo con él y va a formar parte de mi vida. De todos modos el martes tengo una nueva revisión en la Clínica del doctor Fernández de la Vega y se decidirá como evoluciona el tratamiento para el nervio óptico, pero me siento cómodo con mi parche."
Sobre esta nueva etapa fue tajante: “Padilla vuelve en Padilla. Seguiré siendo el torero de siempre, el Ciclón de Jerez con todo mi repertorio. Siempre y cuando me lo permitan también los toros. Yo estoy dispuesto a ser fiel a mi forma y evidentemente tengo que pulir y corregir algunos defectos para pulir mi tauromaquia al máximo, pero yo voy a salir en Padilla. Y no quiero ningún trato especial ni que se me trate con benevolencia. Espero una crítica justa".
Ya en la parte final, Padilla se mostró agradecido a mundo de los toros, a los médicos, a su familia y al público en general. “No quiero olvidarme de quienes aún siguen trabajando para mejorar mi situación, los doctores, los de rehabilitación de fisioterapia como logopedas, así como un preparador personal. Mi mujer, Lidia, y mis hijos han sido fundamentales. Me dan confianza y apoyo. Quiero enviar un abrazo a toda la afición y volver a pedirle que no sientan pena por mí, que me exijan como a otros compañeros, que será motivo de superación y perfección. Muchas gracias a todos.”

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: