lunes, 23 de enero de 2012

Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso

Una esperanzadora noticia para el mundo taurino: Juan Manuel Albendea ha sido elegido nuevo Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados. Una vez consumado el traspaso de las competencias taurinas, se trata del foro parlamentario en la que podrán abordarse las cuestiones relativas a la Fiesta de toros. Saber que estará presidida por un excelente aficionado, tranquiliza y ánima a esperar tiempos mejores.

Como se sabe, durante las pasadas legislaturas el diputado Albendea ha sido especialmente activo promoviendo iniciativas parlamentarias en defensa de la causa taurina. Y en su haber está, por ejemplo, toda una serie de actuaciones parlamentarias, que finalmente permitieron que las competencias taurinas pasaran al ministerio de Cultura.

Abogado y acreditado profesional del sector financiero, Juan Manuel Albendea es en la actualidad diputado por el Partido Popular por Sevilla. Fue uno de los fundadores de la Fundación de Estudios Taurinos, que presidió en su momento, en la actualidad pertenece a su Patronato y al Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Taurinos.
Su afición a los toros y al periodismo le llevó a ejercer la crítica taurina, entre otros diarios, en El Correo de Andalucía, El País, el desaparecido Diario 16 y El Mundo. Ha escrito también en publicaciones como Fiesta Española, Taurología y la Revista de Estudios Taurinos de la Fundación del mismo nombre.

No era ésta precisamente su primera incursión literaria, porque ya publicó “Los Toros y su mundo” y de “La plaza de Toros de la Real Maestranza, símbolo de la afición sevillana”. 

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: