miércoles, 3 de agosto de 2011

Monumentos Funerarios en el Cementerio de Sevilla (II)








Ya en la anterior entrada dábamos a conocer los pormenores del monumento funerario de Joselito El Gallo o Gallito, ubicado en el Cementerio de Sevilla, obra de Mariano Benlliure y fundido en Mir y Ferrero de Madrid.

Las fotografías que hoy les traemos, provenientes del fondo de la Fototeca de la Universidad de Sevilla, una de las grandes joyas culturales de consulta para los estudios y amantes del arte en general, fueron realizadas la primera vez que dicho monumento fue expuesto al público tras su llegada a Madrid. Concretamente dicha exposición tuvo lugar en el Palacio de las Bellas Artes (actual Museo Arqueológico de Sevilla) de la futura Exposición Iberoamericana de 1929, entonces en construcción.

Las instantáneas fueron realizadas por el fotógrafo José María González-Nadín y Paúl, estando fechadas en abril de 1925, un año antes de su ubicación definitiva en el camposanto sevillano.

Les dejamos con esta serie de interesantes fotografías, que muestran la admiración que el monumento captó entre los sevillanos, pues no en vano la propia Infanta Mª Luisa acudiría a conocerlo en la exposición organizada para tal efecto.

(Fotografías y datos by Fototeca de la Universidad de Sevilla)

No hay comentarios: